NOSOTROS

“Desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”. Informe Brundtland para la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1992)

El concepto de sostenibilidad ha pasado por un gran cambio en comparación al que tenían las empresas años atrás. En el pasado, si una empresa quería ser más “ecológica” o ambientalmente responsable, podía gastar una considerable cantidad de dinero y recibir muy poco en concepto de retorno de la inversión (ROI).

En la actualidad, una empresa sostenible: que es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma ética y continuamente al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general. Si se gestiona correctamente, es posiblemente la herramienta más poderosa que una empresa puede utilizar para alcanzar un las mayores ganancias y un óptimo rendimiento operativo.

Un enfoque en la sostenibilidad del negocio, o ser verde, tiene un impacto positivo en el resultado final. Además de la reducción de costos, atrae nuevas fuentes de ingresos para una empresa. Los clientes quieren hacer negocios con compañías que han demostrado que se preocupan por el medio ambiente y lo están incorporando en sus operaciones. Los clientes no solo buscarán estos negocios, sino que también estarán dispuestos a pagar un precio diferenciado por sus productos y servicios.

Nuestro Green Compass Sustainability Award, el único premio de este tipo en todo el mundo, establecerá una empresa como un ejemplo en el mercado. Esto se logra cuando una empresa se compromete a operar de manera sostenible, toma los pasos para obtener la certificación como sostenible y promueve la sostenibilidad para audiencias específicas.

El programa de Sostenibilidad Green Compass de SuperGreen Solutions comienza con una evaluación inicial de la operación para establecer un ‘punto de partida’ de sostenibilidad. Luego creamos una hoja de ruta que guiará al negocio en el futuro para convertirse en una empresa sostenible. Gestionamos todo el proceso; llevando finalmente a la empresa a un nivel de sostenibilidad que se puede medir y certificar que cumple con los niveles de aceptación reconocidos por la industria. El programa Green Compass Sustainability Award ha recomendado hitos para guiar a un negocio en la promoción de la sostenibilidad, comenzando con su compromiso inicial de ser ecologista. Nuestros asesores luego ayudarán al negocio después de la certificación, para garantizar la continuidad de los protocolos que se han establecido.